BBVA Compass app

Años en el proyecto:

2015 - 2016

BBVA Compass app es la aplicación móvil de BBVA Compass, plataforma web que da servicio a los clientes de BBVA en EEUU.

 
Situación

Estando trabajando para cliente (BBVA CIB)  surgió la necesidad de prototipar en hi-fi toda la aplicación móvil. El objetivo era enseñar ese prototipo a los stakeholders de EEUU y trasladarles así el conocimiento y la experiencia de desarrollo de la app de BBVA net cash en España, adaptada a las necesidades de sus clientes americanos.

 
Mi trabajo en el proyecto
Pantallas de la app de BBVA Compass

Pantallas de la app de BBVA Compass.

En colaboración con el responsable de BBVA CIB de movilidad, planteamos los los flows y pantallas de la aplicación, reutilizando los elementos de la UI de la app española.

Para animar la interacción, utilicé el software Just in Mind, con el que llegamos a representar hasta los mensajes de validación de la app.

Una vez terminada la primera versión del prototipo, viajamos a a Birmingham, Alabama (EEUU), donde está la sede de BBVA Compass, para presentarlo.

El resultado fue muy positivo, ya que les encantó la propuesta y además nos aportaron un feedback que nos ayudó a plantear mejoras que también pudimos aplicar a la app de Net cash España. Como por ejemplo los widgets para iPhone y Android y la versión de la app para Smartwatch y Apple Watch.

Una vez de vuelta en España, seguí trabajando en el prototipo para documentar los cambios que nos solicitaron, y una vez terminado, continué en este proyecto, en paralelo con otros, dando soporte al equipo de desarrollo, generando los assets que iban necesitando.