BBVA net cash app

Años en el proyecto:

2016

App BBVA net cash

App BBVA net cash.

BBVA net cash app es la aplicación de net cash para móviles y tablets, que permite a los clientes de BBVA realizar prácticamente todas las operativas que tienen contratadas en la versión desktop, pero con una experiencia adaptada a dispositivos móviles.

Mientras trabajaba en el proyecto como responsable UX, fue premiada por segundo año consecutivo como mejor aplicación de Banca móvil de Europa Occidental por los Global Finance Awards.

 
Situación

Cuando llegué a este proyecto, ya existía la aplicación con algunas operativas en marcha, pero hacía falta implementar otras que ya estaban en la versión desktop.

 Mi trabajo en el proyecto

Integrada en un equipo de desarrollo scrum, y a partir de las necesidades y requisitos que nos trasladaba la product owner, planteaba los flows y las pantallas necesarias, utilizando los elementos de UI corporativos. Trabajaba coordinada con el scrum master, adelantándome a los sprint de desarrollo, de forma que siempre que fueran a desarrollar una parte, tuvieran todos los assets necesarios.

Para este proyecto trabajé principalmente con Sketch, para el diseño de los wireflows que explicaban las operativas, y ocasionalmente también utilicé Just in Mind cuando tenía que explicar alguna interacción.

Ejemplo de wireflow de una de las operativas

Ejemplo de wireflow de una de las operativas.

Al final de cada #PI hacía una revisión de la app en Android y iPhone (en entorno de desarrollo) y elaboraba auditorías en caso de que hubiera que corregir algunos detalles que afectaran a la usabilidad de la app.

< Ver BBVA Compass app