BBVA net cash

Años en el proyecto:

2014 - 2016

 

BBVA net cash, es la herramienta web de BBVA para empresas. A través de esta, y según lo que el cliente tenga contratado, las empresas pueden realizar diferentes operaciones online: transferencias nacionales e internacionales, traspasos, consultar los movimientos de las cuentas, operaciones de comercio exterior... 

 
Situación

Me incorporé a este proyecto como parte del equipo UX de BEEVA que trabajaba en las oficinas de cliente (BBVA CIB). Este equipo había realizado un importante trabajo de redefinición de net cash. Habían replanteando la manera de utilizar algunos servicios, como el de saldos y movimientos, para que su uso fuera más sencillo para el usuario, y además, habían creado una nueva guía visual de UI para modernizar la herramienta. A partir de aquí quedaba el replantear otros servicios ya existentes, y el crear de cero los nuevos que nos iban solicitando.

 
Mi trabajo en el proyecto

Colaboré en diferentes proyectos de esta plataforma realizando auditorías, planteando prototipos interactivos lo-fi y hi-fi en Axure y realizando test de usuarios con clientes.

Detalle de un workflow de procesos

Páginas ejemplo de una auditoría realizada para BBVA net cash.

La experiencia haciendo test de usuarios me ayudó a comprender lo importante que es testear las propuestas que hacemos, hablar con los usuarios, entender sus necesidades. Por ese motivo cuando me planteé estudiar un Master en UX, elegí uno muy orientado a research y evaluación de UX.

Ejemplo de wireframe y cómo evolucionó en visual

Slides ejemplo de informes de test de usuarios.

< Ver BBVA net cash app